domingo, 11 de diciembre de 2016

LA ARQUEOLOGÍA EN EL AULA. APRENDEMOS CON EL CSIC EN LA ESCUELA.

La propuesta de formación de el CEP de Alcalá de Guadaira y EL CSIC EN LA ESCUELA para este curso ha versado sobre LA ARQUEOLOGÍA EN EL AULA, y ante tal manjar... imposible no picar!
Nuestro centro, que siempre apuesta por introducir los contenidos científicos en las aulas y desde los primeros niveles educativos, ha asistido a este curso de formación ofertado por los CEP de Alcalá y CEP de Castilleja de la Cuesta, y desarrollado en el CEIP Clara Campoamor de Bormujos por el programa de El CSIC en la Escuela, con los que mantenemos estrecha relación, con el fin de mostrar la multidisciplinariedad de la arqueología y sus posibilidades en la enseñanza, así como de promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje diversificando las estrategias metodológicas de los docentes. 
Desde la detección de ideas previas, hasta contenidos como valores educativos y posibilidades educativas de la arqueología, la prospección, excavación, estratigrafía e importancia del contexto, etc., los contenidos trabajados han seguido el hilo constructor del conocimiento tal como lo llevaríamos al aula dentro de nuestra metodología constructivista.
Para la ultima sesión, nos desplazamos al Conjunto Arqueológico de Itálica, donde sin duda se enriquecieron los contenidos trabajados.

Ya estamos pensando en próximas propuestas científicas, deseando de poner en marcha todo lo aprendido.








1 comentario:

  1. Me parece fantastico que los profesores tambien realicen excursiones.Myrian 6ºa

    ResponderEliminar