viernes, 9 de diciembre de 2016

ACTIVIDAD SOLIDARIA "NIÑOS DE LA NAVIDAD"

Este curso, nuestro cole ha participado en la campaña "Niños de la Navidad".
Su iniciativa comenzó desde el área de Religión, pero al tratarse de una actividad solidaria cuyo significado queda exento de valor específicamente religioso, quisieron participar todo el alumnado y profesorado del centro.
Agradecer a las familias el gran interés mostrado, pues por ser la primera vez que se hace en este centro, se han recogido unas 150 cajas aproximadamente, bien hechas en casa con sus familias, bien en clases por pequeños grupos.
Sumarnos a este proyecto ha sido un buen medio para trabajar la educación en valores, tener consciencia sobre el consumismo de estas fechas, publicidad excesiva y, sobre todo, valorar lo afortunados que somos y aprender a compartir. Con ello, además contribuimos al desarrollo de contenidos relacionados con "Escuela espacio de Paz", solidaridad, ciudadanía, valores sociales y cívicos, trabajo en equipo, empatía... valores que tanto necesitamos poner en práctica.
Desde el área de Religión queremos darles las gracias y desearles una Feliz Navidad, que nunca es pronto para los buenos deseos.




1 comentario:

  1. Me encanta ser solidario hacia los demas. 6°B Gonzalo Noriega

    ResponderEliminar