sábado, 5 de noviembre de 2016

Bonjour Novembre!

Con una minisemana de tres días se ha estrenado el mes de Noviembre, en el que presentamos el nuevo calendario, esta vez en francés.


En las diferentes aulas, estamos aprovechando el calendario para trabajar diferentes conceptos.
Los niños y niñas de infantil de 3 años se han fijado especialmente en los frutos de otoño que aparecen, tanto respecto a la siembra, como a la recolección. Y ya están pensando hasta en sembrar ellos sus propios guisantes.
La clase de 5 años A de la seño Concha, que ya son mayores, además de hablar sobre el otoño, han trabajado el refrán que viene en castellano desde el punto de vista de la creatividad y han elaborado su propio refrán:

En primero de primaria, como nos dimos cuenta que el refrán venía en francés, hemos aprovechado para aprender a saludar Bonjour! y los días de la semana en este idioma. 

En segundo de primaria, se han leído el nuevo refrán y ya están pensando en jugar con las palabras igual que hicieron con el refrán del calendario anterior.



Y, por último, fijáos el simpático resultado de uno de los trabajos del alumnado de 5º B, en este caso, es de Gema.


Como podéis ver, es una actividad que tiene muchas posibilidades diferentes y que se puede realizar en todos los niveles. Por eso, a los niños y niñas les gusta mirar el calendario nuevo y ver qué sorpresas trae. Igual que a los tutores y tutoras, entre los que hay gran expectativa cada mes.

1 comentario:

  1. Es muy divertido que podamos crear nuestros propios refranes en el colegio y aprender de ellos.
    Lorena de 6°A.

    ResponderEliminar