martes, 23 de enero de 2018

V OLIMPIADAS INTERESCOLAR DE AJEDREZ DE SEVILLA

Los pasados días 13 y 14 de enero, el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja, acogió la celebración de la V Olimpiada Interescolar de Ajedrez, en el que nuestro centro tuvo oportunidad de participar, junto con otras 74 escuelas, la mayoría de ellas federadas de altísimo nivel.
A pesar de nuestra inexperiencia, no obtuvimos mala posición, y además, uno de los integrantes de nuestro equipo, se llevó el premio al espíritu deportivo. Sin embargo, la mayor recompensa fue participar en un evento de convivencia con otros centros, con compañeros y compañeras de diversas edades. Sin duda, una preciosa experiencia.
Desde hace varios años se viene desarrollando en el centro el Programa de Ajedrez en la Escuela que promueve y anima a este tipo de actividades, y motiva y enseña estrategias de juego al alumnado dentro de su Aula de Ajedrez durante los recreos.




7 comentarios:

  1. Chapó por estos chic@s participantes y por el aula de ajedrez que promueve estas actividades, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una competición muy emocionante en la que nos hemos enfrentado a muchos colegios.¡Os animo a participar el año que viene!
    Daniel 6A

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uno de los 4 niños que fueron allí hay un altísimo nivel todos los niños eran federados pero nosotros no solo eramos un grupo de amigos que le gustaba el ajedrez.Aunque no hemos quedado entre los 10 primeros no hemos quedado tan mal, ademas tenían un sistema muy difícil para ganar los 2 puntos por encuentro o partida
    SOY JOAQUÍN

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a :Daniel,Joaquín,Carlos y Jose Manuel.Sois unos genios jugando al ajedrez ,¡Haber si me enseñáis!.De Laura de 6°A

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a :Daniel,Joaquín,Carlos y Jose Manuel.Sois unos genios jugando al ajedrez ,¡Haber si me enseñáis!.De Laura de 6°A

    ResponderEliminar
  6. Increible experiencia con mis mejores amigos
    Yo soy unos de los participantes que fue y me toco con un compañero de la escuela sevillana de ajedrez. por poco pierdo pero al final fue rey ahogado.
    Una experiencia inolvidable
    De Carlos León de 6ºA

    ResponderEliminar
  7. Soy José Manuel y soy uno de los cuatro participantes, ha sido una experiencia muy gratificante porque lo e compartido con compañeros y amigos mios y no me importaría volver a repetirlo.

    ResponderEliminar