miércoles, 12 de octubre de 2016

Visitas, visitas... ¡¡Nos encantan las visitas!!

La semana pasada nos visitaron en nuestra aula de cuatro años de infantil,  dos mamás de nuestros alumn@s, un hermano y un canario ;) Vayamos por partes, jeje

El lunes vino Charo la mamá de Vera y nos enseñó cómo se hace el vino a partir de las uvas que vendimiaron en el cortijo del abuelo de Vera,  en Loja, Granada. Los chic@s y los grandes disfrutamos escuchando al abuelo a través de un vídeo, a su mamá explicándonos todo el proceso y a Vera viendo cómo se entusiasmaba con lo que estaba aconteciendo.  Además vimos un buen reportaje fotográfico a través de la PDI y  degustamos las uvas del terreno que nos trajeron, ¡qué lujo! Pasamos una jornada de lo más divertida y educativa. Gracias Charo por tu paciencia y tu simpatía, vuelve cuando quieras. Os dejo fotos de todo ello.














El viernes la mamá de Carolina, nuestra dentista preferida de "El Palmarillo" visitó primaria como es de rigor, y tuvo la gentileza de acompañarnos un ratito en nuestra aula junto con los chic@s de la seño Clemen de cinco años A . Nos recordó lo importante que es mantener una boca sana a través de una alimentación saludable y el cuidado de nuestros dientes. También nos recordó cómo teníamos que lavarlos y nos puso en pie un teatrillo de la consulta de un dentista con el que nos lo pasamos estupendamente. Gracias Elena, aprendemos mucho contigo y  nos lo pasamos muy bien escuchando tus consejos, es un placer contar con tus científicas explicaciones. ¡¡Vuelve por favor!!












Os dejo fotos también de Aitor, el hermano de Agustín, que se acercó con Guille su compañero a nuestra aula, para mostrarnos las conchitas y caracoles que habían traído de la playa. Estuvimos escuchando el mar, y como  "los Océanos" es uno de nuestros hilos conductores del trimestre,  nos ha venido estupendamente para nuestras investigaciones. ¡¡Nos ha encantado Aitor!!   ¡¡Ven siempre que quieras!!




Y el último que nos visitó, pero no por eso el menos importante, fue "Palmarillo", sí como lo oyen, el canario de Óscar que nos regala su canto siempre que viene. Gracias "Palmarillo" ¡vuelve prontito! 




Gracias a tod@s, tenemos unas familias fantásticas y muy participativas en nuestro cole y eso es ¡magnífico!...  ¡hasta la próxima!
  

6 comentarios:

  1. Nos encanta que vengan a visitarnos y contarnos algo diferente. CLASE DE 6º A

    ResponderEliminar
  2. Siempre es interesante y divertido que en nuestro cole vengan profesionales a compartir lo que saben.
    CLASE DE 6º B

    ResponderEliminar
  3. Es muy divertido que vengan personas profesionales a nuestro cole.FRANCISCO DE 6ºB.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante que vengan profesionales para enseñarnos su trabajo y asi nosotros podemos ir pensando que queremos ser de mayor.
    Un saludo.
    MARIO CH.R 6ºA

    ResponderEliminar
  5. Que divertido es que nos visiten tantas personas y tambien es estupendo que aprendamos tantas cosas con sus visitas.
    MARÍA CONDE.(CLASE DE 6ºA)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra tener la suerte de que en mi cole se hagan actividades tan divertidas con las que además se aprende. Saludos. CLARA DE 6ºB

    ResponderEliminar