viernes, 7 de octubre de 2016

RUMBO A LA ESCUELA

Entrar al cole es mucho más que entrar a un edificio, es sobre todo pasar el umbral hacia un mundo de experiencias, al principio nuevas, poco a poco rutinarias y muchas veces sorprendentes.
Porque algunas situaciones escolares son predecibles, y eso está bien, especialmente a los más pequeños les da seguridad y confianza; pero otras veces se generan ambientes de misterio, de imaginación, de creatividad, de risas... y es lo que hace al entorno escolar diferente a cualquier otro, es lo mágico del cole, es... como el puntito de la i, que puede parecer pequeño y a veces imperceptible, pero que es lo que da esencia y significado.

Y es que casi superado este mes en el cole, nuestro alumnado de 3 años ya se va dando cuenta que aquí se lo pasan genial. Ya conocemos a la seño, a nuestra querida mascota, a los compañeros y compañeras de la clase; conocemos los momentos del día y nos vamos acostumbrando a los hábitos y rutinas escolares: asambleas cada vez más participativas, normas establecidas, celebraciones de cumpleaños,... y etc etc.

Os dejamos con algunas fotos de los grupos de 3 años y aprovechamos para presentaros los blogs de estas aulas, donde podréis encontrar muchas más y hacer un seguimiento de las actividades que se realizan en cada una de ellas:

La clase de 3 años A  (de la seño Isa Maya)

La clase de 3 años B  (de la seño Rocío Alonso)


 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Felicidades por el gran trabajo que hacéis y que se percibe en la felicidad que tienen los peques una vez pasada la primera fase de adaptación.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades compis, ¡¡qué buen trabajo!!

    ResponderEliminar