jueves, 13 de octubre de 2016

ABILITY SCHOOL DAY (4º): HÉROES PARALÍMPICOS.

Como cada curso, el pasado día 11 de octubre celebramos en nuestro cole el Ability School Day, actividad promovida desde el área de Educación Física en colaboración con la Fundación Adecco.

En esta ocasión, el alumnado de 4º pudo asistir a una charla sobre integración y deporte a cargo de deportistas paralímpicos con distintas discapacidades, y comprobaron de primera mano como con fuerza de voluntad cualquier objetivo se puede lograr.

Después, practicaron distintas modalidades deportivas paralímpicas: fútbol con visión reducida, voleibol adaptado, baloncesto en silla de ruedas, petanca adaptada y circuito de habilidad en silla de ruedas.

La habilidad de nuestros alumnos/as practicando estos deportes la podéis comprobar en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=H7aOy5XyQ1E

Desde el Centro, queremos agradecer a Malu, Raquel, Luis y el resto de personal de la Fundación Adecco, su colaboración y entusiasmo al querer compartir su experiencia con nosotros.










¡Os esperamos el curso que viene!

9 comentarios:

  1. Me parece impresionante,asin podemos conocer como lo hacen. alumno de 6ºA

    ResponderEliminar
  2. Es emocionante que podamos hacer una actividad deportiva con personas que creían que no podían conseguirlo y llegaron a ser unos verdaderos campeones.
    De Alba 6B

    ResponderEliminar
  3. Este blog es muy chulo porque podemos ver todas las actividades que hacemos en el colegio,por ejemplo cuando vinieron las personas paralimpicas de la Fundacion Adecco.De Lorena 6°A.

    ResponderEliminar
  4. me gusta que venga gente discapacitadas para darnos ejemplos de su vida.

    ResponderEliminar
  5. Me parece impresionante que personas con discapacidad puedan lograr alcanzar sus metas.Nos han demostrado que con voluntad y fuerza puedes hacer lo que te propongas. De Meki 6°B

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien que personas con movilidad reducida nos enseñen los deportes paralimpicos.De Gabriel 6ºB

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho esa actividad. Pudimos probar como las personas con discapacidade realizan los deportes. Javier Sánchez 6ºB

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, me parece genial que las personas con escasa movilidad puedan hacer deporte. Javier Alonso Dorado 6ºA.

    ResponderEliminar
  9. a sido impresionante ver como esos niños tienen la fuerza de voluntad y de hacer tantas cosas como nosotros e incluso mas.
    maria 6ªb

    ResponderEliminar