domingo, 3 de abril de 2016

TALLER DE NEUROCIENCIA

El pasado jueves tuvimos la gran suerte de recibir en el cole a un equipo de científicos capitaneado por D. Javier Márquez, Premio de Investigación Real Maestranza de Caballería-UPO en el campo de conocimiento experimental; doctor y profesor en la Universidad Pablo de Olavide en el área de Fisiología.
Con el alumnado de 5º de Primaria, realizaron un taller verdaderamente interesante sobre la actividad cerebral, demostrando cómo actúan las neuronas ante los estímulos que recibimos. Tras una exposición en la pizarra digital de nociones básicas sobre el tema pudimos conocer un poco más sobre algunas de las pruebas que se realizan en este campo.
En otra de las actividades que realizaron, nuestros chicos y chicas pudieron trabajar con maquetas cerebrales, donde observaron diferentes partes y localización de secciones que controlan actividades comunes en nuestras vidas. Además, pudieron ver un vídeo relacionado.
En la tercera parte del taller, nuestro alumnado, como tales científicos y científicas,tuvo la oportunidad de trabajar con cerebros reales de diferentes animales, como ratones, conejos... así como de observar algunas secciones de estos en los microscopios y las conexiones neuronales.
Sin lugar a dudas, un increíble taller.
Muchísimas gracias a todo el equipo (Javier, Marian, Carlos, Alba... y Ricardo) por contribuir a nuestra formación científica y traernos actividades tan atractivas e interesantes al centro.










1 comentario:

  1. ¡¡Increíble de verdad!! Enhorabuena a estos científicos que desinteresadamente han compartido con los chic@s su preciado tiempo. Y enhorabuena a los organizadores, en especial a Chari por su dedicación y empeño... Estoy deseando escuchar la propuesta científica para el año que viene, seguro que nos entusiasmará. BSS

    ResponderEliminar