viernes, 29 de abril de 2016

JORNADA DEPORTIVA DE 5º DE PRIMARIA EN EL VELÓDROMO

¡¡EXCURSIÓN AL VELÓDRO DE DOS HERMANAS!!! El alumnado de 5º de Primaria del C.E.I.P. El Palmarillo disfrutó la semana pasada de unas jornadas deportivas promovidas por el Exmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. 
Como bien nos indicó en su día la UNESCO en un artículo, tanto la educación física como el deporte contribuyen a desarrollar las aptitudes genéricas y el potencial cognitivo y físico del niño/a, proporcionándole así las bases necesarias para su plena realización como persona y su bienestar. 
Así que uno de los objetivos principales de esta actividad ha sido inculcar al alumnado la práctica del deporte, que siempre nos aporta cosas sanas, nos ayuda a despejarnos de los estudios e incluso nos ayuda a crecer sanos y fuertes. 
El alumnado se ha trasladado hasta las instalaciones del velódromo, donde han podido realizar varias disciplinas deportivas, entre ellas el ciclismo, voleibol, tenis y clases de zumba! Los alumnos y alumnas han disfrutado mucho con esta excursión, han estado muy participativos y han terminado muy contentos con todo lo realizado. 
“El ejercicio debería ser entendido como atributo al corazón” Gene Tunney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario