jueves, 17 de marzo de 2016

TALLER DE JABÓN

IV SEMANA CIENTÍFICA
El Taller de Jabón ha sido realizado por las familias y alumnado de todos los grupos de Educación Infantil y 4ºB de Primaria, propuesta de formación del profesorado de El CSIC en la Escuela.
Son muchos los aspectos que hemos trabajado a través de esta interesante investigación: la receta, magnitudes, reacciones y transformaciones químicas, historia, importancia de la labor científica...
Por contener ingredientes de considerable peligrosidad, hemos necesitado la ayuda de las familias colaboradoras, que ataviadas con sus equipos de protección, pasaron una mañana de convivencia en la que todos aprendimos muchísimo.
Ya en cada aula, en las pizarras digitales, hicimos un repaso del proceso de elaboración del jabón casero; posteriormente descubrimos "¿por qué el jabón limpia?" e hicimos un divertido test de comprensión con una simpática historia de una mancha de aceite, ambos enlaces los ponemos a continuación.
Tras endurecerse y cortar el jabón en pastillas, los hemos envuelto para regalo.
El aceite sobrante... ¡A RECICLAJE!
Los envases sobrantes... ¡A RECICLAJE!
Un taller ecológico, interesante, divertido y muy útil... ¿Qué más se puede pedir para motivar al alumnado y enriquecer su formación científica?
Muchas gracias a las familias colaboradoras, estuvo genial.



    

  

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario