domingo, 31 de enero de 2016

¡QUE LLUEVA LA PAZ!

¡Que llueva la Paz en nuestro Centro, que llueva la Paz en el mundo!

Este año, además de nuestra actividad internivelar de AUDICIONES PARA LA PAZ (propuesta por el Plan de Biblioteca y ya clásica por el interés que suscita) en la que cada alumno/a "compra su entrada" y asiste a la audición de la historia elegida entre una amplia batería de títulos de cuentos y álbumes ilustrados relacionados con valores transversales; hemos realizado otras actividades a nivel de centro como son:
 
¡QUE LLUEVA LA PAZ!: Actividad propuesta desde el Plan de Coeducación, consistente en formar un gran puzzle de La Tierra en la que cada grupo a conformado una de sus piezas, además de escribir en gotas de agua y tiras de colores sobre un valor o palabra relacionada con la Paz.
 
ACTIVIDAD MUSICAL: en esta ocasión, hemos trabajado sobre el tema "Más allá", de Gloria Estefan. En cada aula se ha analizado sus mensajes y todos juntos lo hemos cantado al unísono.

Además, ya a nivel de grupo, se han llevado a cabo otras tareas como análisis de biografías de personajes relevantes como Ghandi, Malala, Nelson Mandela o la Madre Teresa de Calcuta entre otros. Vídeos, murales, creaciones poéticas, obras pictóricas... variedad que ha enriquecido nuestros aprendizajes.
 

 
 
 

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario