jueves, 11 de octubre de 2018

YO TENGO DOS MAMÁS, ¿Y TÚ?

Hoy día 11 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, para seguir recordando que aún queda mucho camino por recorrer en la igualdad de derechos entre los niños y las niñas.

Con este motivo, en la tarde de ayer, acudimos a la presentación del cuento ganador del X Concurso de Cuentos Ilustrados "Cuentos para la igualdad" que organiza el ayuntamiento de nuestra ciudad.

En el acto, estuvo presente Dña. Maria Antonia Naharro, Tte. alcalde y delegada de igualdad y educación, que habló de las situaciones tan negativas que siguen viviendo muchas niñas en todo el mundo (analfabetismo, matrimonios forzados, abusos...)

Por su parte, Charo Torres, presentó una pequeña dramatización en la que participaron María Ortega, alumna de 2º A, y Máximo Rey, alumno de 5 años B.

El cuento ganador de este año se llama "YO TENGO DOS MAMÁS, ¿Y TÚ?", escrito por Carmen Lázaro, que también acudió a la presentación.

Además, estuvo amenizado por una compañía de malabares. Para finalizar, el coro de niños del CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras, interpretaron una bonita canción compuesta por su maestro David que encandiló a todos y todas las presentes.




5 comentarios:

  1. Me encanta que las personas de corazón fuerte luchen contra la desigualdad de genero ,espero que dentro de poco se haga realidad este obgetivo
    Un saludo:Sol Serrano 6°B��

    ResponderEliminar
  2. Me encanta por lo de el dia de la niña,pero tambien debe ser otro dia el dia del niño.
    Las niñas debemos luchar contra la desigualdad.
    Un saludo:Irene Roman 6ºA :D.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta mucho este día ya que no hubiera sido posible sin Malala
    Un saludo Luna de 6°A

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el día de la niña porque es muy divertido. Sin Malala no podria celebrarse ese día especial. Un saludo Sofía 6ºA

    ResponderEliminar
  5. Hola ,me gustaría saber donde comprar el cuento, me parece genial. Gracias

    ResponderEliminar