El jueves "elaboramos" el plato más saludable,Ana nos explicó en qué consiste una alimentación sana y equilibrada, qué alimentos son beneficiosos para nosotros como las frutas y verduras y qué alimentos nos pueden dañar la salud como zumos de caja, chuches, bollería,... si abusamos de ellos.
Gracias a un divertido juego aprendimos qué alimentos deben estar presente en un PLATO SALUDABLE y su proporción en el.
El viernes volvimos a convertinos en cociner@s y elaboramos unas deliciosas brochetas de frutas (mandarina, piña, arándano y plátano). Antes de elaborarlas jugamos a un divertido juego: ¿ADIVINA QUÉ FRUTA ES?, con los ojos tapados olimos, tocamos y saboreamos un trocito de fruta para descubrir de qué fruta se trataba.
Con este tipo de actividades pretendemos fomentar el consumo de frutas en nuestro alumado y así crear en ell@s hábitos de alimentación saludable desde pequeñ@s. Os dejamos los consejos que nos dio nuestra nutricionista para las familias. EL DESARROLLO DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE ES UNA LABOR DE EQUIPO, FAMILIA-ESCUELA.
Me parece una gran idea trabajar este tipos de actividades en el cole, aprendemos a tener una vida sana y saludable. Gracias Ana. Vera 6• A
ResponderEliminar