La actividad ha constado de dos pasos:
1. Se ha reunido a los alumnos/as de ambos grupos, A y B, en un mismo aula donde los voluntarios han explicado la importancia que tiene el agua en nuestras vidas, lo importante que es que no tiremos residuos al váter, qué es el agua potable y no potable, las depuradoras existentes y las potabilizadores. Así como el ciclo que tiene el agua desde que se recoge hasta que llega a nuestras casas de forma potable para ser bebida.
2. Los alumnos/as han vuelto a sus aulas, donde se han dividido en dos grupos:
a. Unos se quedaban en el aula para la realización de un cuadernillo dinámico donde se recoge todos los datos explicados en la primera sesión, con el fin de asentar los conocimientos adquiridos.
b. La otra parte del alumnado se dirigía a otro aula destinada para la realización, con la ayuda de una maqueta, de la explicación del ciclo del agua para que el alumnado de manera visual pueda comprobar por sí mismo cómo se realiza, sus pasos hasta que el agua es potable.
c. Terminada cada sesión, se intercambian para completar ambas actividades.
El objetivo fundamental para el alumnado de 5º de Primaria es conocer el agua, de donde viene y a donde va, los procesos de potabilización y depuración, y descubrir lo necesario que es el agua en la vida cotidiana
El alumnado ha estado bastante participativo y ha disfrutado mucho con las actividades, han podido aprender de manera dinámica y divertida en un aprendizaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, el agua y comprender el ciclo del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario