lunes, 9 de abril de 2018

VIII Certamen Literario

Ya estamos ultimando los detalles y organización de nuestra IV Semana Literaria, con multitud de actividades de creación y expresión escrita, encuentros con autores, lecturas, etc.

Y, de nuevo, invitamos a las familias a participar en nuestro  VIII Certamen Literario del "CEIP El Palmarillo", que este año va a estar dedicado a la redacción de una noticia ficticia relacionada con la aparición de una cápsula del tiempo.

A continuación, tenéis las bases desarrolladas del certamen para familias de alumnos y alumnas del centro. Animaos a participar, que si los niños y niñas nos ven leer y escribir, se despertará también su gusto por hacerlo. Tenéis de plazo desde el 9 hasta el 23 de Abril.

Más adelante os detallaremos el resto de actividades que vamos a realizar durante la semana del 23 al 27 de Abril.



VIII CERTAMEN LITERARIO  CEIP “EL PALMARILLO”
Con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de Abril, donde se conmemora la muerte de los escritores don Miguel de Cervantes Saavedra, sir William Shakespeare e Inca  Garcilaso de la Vega, se convoca el VIII Certamen  Literario del CEIP El Palmarillo, de nuevo extensivo a las familias del alumnado. 

BASES
1. Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen y que sean familiares de los alumnos y alumnas del centro (padres, madres, abuelos/as, tíos/as, hermanos/as…)
2. Se establecen 3 premios consistentes en cheques regalo canjeables por un libro de lectura.
3. En esta ocasión, se ha escogido un texto informativo: LA NOTICIA y se pretende relacionar con el proyecto “Pisando el Suelo”, centrándonos en la aparición de una Cápsula del Tiempo. Se trataría, por tanto, de redactar una noticia sobre la aparición de una cápsula del tiempo ficticia, detallando, entre otros, los objetos que contenía.
Os dejamos algunos enlaces interesantes sobre noticias relacionadas con cápsulas del tiempo, como modelos para la realización de la propia noticia.
4. Las obras deben ser inéditas y originales, escritas en castellano, inglés o francés. Se presentarán en formato A4 en vertical, con el texto en la parte superior y una imagen alusiva debajo opcional.
5. Las obras premiadas quedarán en poder del Centro y las podrá publicar en los medios y soportes oportunos, siempre con mención expresa del autor/a y sin fines lucrativos.
6. El plazo de presentación será desde el 9 hasta el 23 de Abril, ambos incluidos, de 2018.
7. El jurado estará compuesto por maestros y maestras del CEIP El Palmarillo.
8. Será requisito indispensable para recibir el premio asistir al Acto de Entrega de Premios (24 de mayo de 2018), en caso de no poder asistir será necesario delegar en una persona.
9. La presentación de los trabajos a esta convocatoria literaria, implica la total aceptación de las presentes bases.
10. Los trabajos se presentarán en un sobre con el lema y pseudónimo, el cual deberá figurar también al final de los textos, y se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará dicho pseudónimo y en el interior se indicará el nombre y apellidos, teléfono de contacto y relación con el alumnado, que será el encargado de depositar el sobre en la Dirección.
Dos Hermanas a 9 de Abril de 2018

1 comentario:

  1. Realmente me gusta que el tema de este año sea sobre las noticias, me parece algo muy interesante.
    Carolina 6°B

    ResponderEliminar