domingo, 5 de marzo de 2017

JORNADAS DE JUEGOS POPULARES: HOMENAJE A NUESTR@S ABUEL@S

Como cada año, dentro del programa de actividades conmemorativas del Día de Andalucía, celebramos en el Centro las Jornadas de Juegos Populares, Tradicionales y Cooperativos, que tuvieron lugar los pasados días 21 de febrero y 2 de marzo.

Esta actividad, organizada desde el área de Educación Física, está dirigida a todo el alumnado del Centro, desde el infantil de tres años hasta 6º de Primaria, y tiene un doble objetivo. 
Por un lado, practicar y dar a conocer a todos aquellos juegos que lamentablemente se están perdiendo para las nuevas generaciones, que tienen un gran valor educativo y cultural. En segundo lugar, implicar a toda la comunidad educativa en la celebración, para lo cual pedimos la colaboración de los abuelos y abuelas del alumnado, cuya participación no deja de crecer año tras año.

El alumnado pudo practicar los siguientes juegos: chapas,bolos,cuatro esquinas,teje, sillas musicales, gallinita ciega, paracaídas, comba, carrera de sacos, petanca y canicas.

Agradecemos la implicación de las familias, alumnado y profesorado en la organización de estas jornadas, ya que sería imposible realizar una actividad de esta magnitud sin la colaboración de todos ellos.

OS DEJAMOS CON UN VÍDEO-RESUMEN DE ESTA ACTIVIDAD, 
AUNQUE LO MEJOR ES VIVIRLA

¡OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!














4 comentarios:

  1. Magnífico como otros años, organización impecable y participación de los abuelos ¡superior! Una jornada para siempre recordar, gracias Chari por ese vídeo resumen ¡precioso!

    ResponderEliminar
  2. No todos los colegios hacen estas actividades tan divertidas que siempre nos ayudan, de manera tan fácil, a aprender cosas nuevas. En este caso hemos aprendido algunos juegos simples, pero divertidos que se pueden hacer con cosas que todos tenemos en casa y con los que tanto se divertían nuestros abuelos y abuelas. Sergio 6°B

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta actividad porque es divertida y la podemos disfrutar con nuestros abuelos. Antonella de 6°A

    ResponderEliminar
  4. El día de los juegos populares en los que participan los abuelos es muy bonita, pero yo los echo de menos todos los días, no viven cerca, son de un pueblo de Granada y no los puedo ver mucho. Me alegro que algunos de mis compañeros los tengan cerca y jugaran con nosotros.

    Julio Silva
    6ºA

    ResponderEliminar