viernes, 17 de junio de 2016

CONOCEMOS AL ESCULTOR NAZARENO JOSÉ LUIS JURADO

Este año, la Fiesta Fin de Curso del cole girará en torno a la ESCULTURA. Todo el Centro está inmerso en el tema, y en la Etapa de Infantil hemos querido rendir un especial homenaje a uno de los escultores más importantes de nuestra localidad: José Luis Jurado, que además se ha ofrecido amablemente a visitarnos para contarnos anécdotas de su biografía como escultor, así como la técnica y procedimientos que emplea hasta ver terminadas sus impresionantes obras en bronce.
Además, ha podido deleitarnos con algunas de sus obras, ya que éstas han sido expuestas en nuestro Centro durante toda la mañana del pasado lunes, para que podamos observar y apreciar cada uno de sus detalles.
La temática principal de sus obras se centra en las tradiciones andaluzas, especialmente tareas de campo relacionadas con el mundo del caballo, del toro o de la cacería, versiones analógicas de sus vivencias personales.
Desde aquí, muchísimas gracias por toda su dedicación hacia nosotros a José Luis Jurado, desde ya, nuestro amigo escultor, que nos ha ayudado a enriquecer nuestra formación artística.









Con mucho gusto, José Luis Jurado recibe un diploma de agradecimiento de nuestro CEIP El Palmarillo

Más información sobre el escultor en su web
www.broncesjurado.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario