miércoles, 4 de mayo de 2016

Martes de poesía

Para continuar con las actividades de la semana literaria el martes, la seño Eva, tutora de la clase de infantil de 3 años,  fue invitada a contarles a los chicos de segundo de primaria qué es eso de la poesía y por qué desde hace algunos años, le ha dado por escribir poesías para niños. Desde su humildad, ella no las valora mucho, pero le divierte hacerlas y, además, le sirven para trabajar contenidos en clase.

Contó a los chicos y chicas de segundo, que la escuchaban atentamente, que sus poesías son mayormente basadas en anécdotas y sucesos reales, aunque también las hay inventadas y que adquieren mucho más atractivo que las maravillosas ilustraciones que realiza su propio marido.

También realizaron un pequeño taller de iniciación a la poesía, componiendo entre todos una poesía al personaje de Dulcinea del Toboso, que los alumnos y alumnas conocen por su proyecto de teatro del Quijote.

La jornada resultó interesante y, sobre todo,  divertida. Esperamos contar en próximas ediciones con esta maravillosa invitada.

Os dejamos fotos de ese día y algunas de las poesías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario