martes, 20 de octubre de 2015

CEIP EL PALMARILLO EN LAS VI JORNADAS CIENTÍFICAS DEL CSIC EN LA ESCUELA

El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y la Fundación BBVA en la Escuela han celebrado durante los días 16 y 17 de octubre en Málaga sus VI Jornadas Científicas entre asesores, investigadores y maestros, en las que nuestro centro ha participado.
Este año, estas jornadas han estado centradas en la divulgación de los últimos descubrimientos sobre nuevos materiales y estructuras moleculares, además de las investigaciones sobre el comportamiento de la luz como punto central y en general, la historia de la óptica, ya que en este 2015 celebramos el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías relacionadas con la Luz.
Profesionales de la educación y del ámbito científico de diversas comunidades autónomas, como Asturias, La Rioja, Castilla-León, Murcia, Navarra, Extremadura y Andalucía se han reunido en la capital malagueña con recibimiento excepcional, a fin de compartir experiencias para después enriquecer nuestra actividad educativa en las aulas.
Estas jornadas tienen como objetivo actualizar la formación científica de los maestros y maestras, y de los asesores de formación, con independencia de la etapa cognitiva en la que ejercen su profesión.


 Cuando la luz pasa de un medio a otro, se produce una refracción... ¿por qué ocurre esto? ¿podríamos hallar su ángulo?

La doble refrigencia del espato de Islandia,,, ¿qué características tiene este material para que pueda tener esta propiedad?





Analizamos la luz blanca... ¡no es tan blanca como parece!

Cada elemento químico tiene un espectro diferente de luz ¡Impresionante pero cierto!
Son como huellas dactilares, diferentes y únicos para cada uno de ellos.



El equipo de EL CSIC EN LA ESCUELA junto con los representantes de los centros nazarenos CEIP EL PALMARILLO, CEIP 19 DE ABRIL y CEIP CARLOS I

Participantes en las VI Jornadas Científicas del CSIC y la FBBVA en la Escuela entre asesores, investigadores y maestros

MÁS INFORMACIÓN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario