lunes, 15 de junio de 2015

EN INFANTIL 4 AÑOS A, INVESTIGAMOS "LOS SONIDOS"

Aprovechando el semáforo de ruido que tenemos en clase, empezamos a investigar el sonido.
En él aparecía simbología que no conocíamos (dB)... ¿qué será eso? ¿y qué relación tiene con los números que le acompañaban? Pues investigando e investigando, hemos llegado a conocer a esa unidad de medida llamada decibelio, a su descubridor Alexandre Graham Bell, las diferencias entre sonido y ruido, qué es realmente un sonido, hemos descubierto el aire como medio y la importancia de éste para la transmisión del sonido, el proceso de audición, qué son las cajas de resonancia,... y respuestas a preguntas cotidianas como ¿por qué unos instrumentos suenan más fuertes que otros? ¿qué es el eco? ¿cómo funciona el teléfono de cuerda? o ¿por qué se escucha el mar en las caracolas?
Sin duda, uno de los proyectos de investigación más apasionantes en los que nos hemos sumergido.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario